Imágenes perfectas en redes sociales: Guía de tamaños 2025

Sabemos que puede ser frustrante lidiar con fotos cortadas o pixeladas. Por eso, hemos creado esta guía completa con los tamaños de imagen y video ideales para cada red social. ¡Dile adiós a las publicaciones improvisadas y hola a un feed profesional y atractivo!

En la red social visual por excelencia, el tamaño de las imágenes es clave.

Foto de perfil de Instagram110×110 px (320×320 recomendada)
Fotos post cuadradas1080 x 1080 píxeles y el tamaño máximo permitido es de 2080 x 2080 píxeles.
Fotos post horizontales1080 x 566 píxeles. (566 px. máximo para que la imagen no se corte).
Fotos post verticales1080 x 1350 píxeles Siendo una proporción entre 1.91:1 y 4:5.
Videos cuadrados600 x 600 píxeles
Videos horizontales600 x 315 píxeles
Videos verticales600 x 750 píxeles
Videos Instagram Stories750 x 1334 píxeles
Fotos Instagram Stories750 x 1334 píxeles
Stories y Portada Stories destacadas1.080 x 1.920 px y 640 x 640 píxeles
Tamaño Reels1080 x 1920 píxeles  y la relación de aspecto recomendada es de 9:16. Además de esto, ten en cuenta que los reels se recortan a 1:1 en el perfil y 4:5 en el feed.
Anuncio cuadrado1080 x 1080 px (se mostrará  640×640 px)
Formato horizontal Ads1080 x 566 px (se mostrará en 600×400 px)
Formato vertical1080 x 1080 px

La red social de hilos de Meta presenta los siguientes tamaños de imágenes:

  • Foto de perfil: una adecuada imagen de perfil en Threads deberá tener un tamaño de 320 x 320 px.
  • Imagen de post: 1080 x 1920 px.
  • Vídeos: también presentan un tamaño de 1080 x 1920 px.

En el ámbito profesional, la calidad visual también importa.

  • Foto de perfil: 400 x 400 px. teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
  • Imagen de cabecera: 1584 x 396 px (máximo 4 MB).
  • Imagen de publicación (sin enlace): 520 x 320 px  o
  • Imagen de publicación (com enlace):520 x 272 px
  • Imagen de post (horizontal): el tamaño recomendado es de1.200 x 627 px.
  • Imagen de post (vertical): para este formato el tamaño es de 627 x 1200 px.
  • Imagen de post (cuadrado): este formato tiene un tamaño de 1.080 x 1.080 px.
  •  
  • Logotipo de empresa: 400×400 px.
  • Portada de empresa: 1584 x 396 px.y/o 1.128 × 191 px.

Anuncios:

  • Imágenes para contenido patrocinado: también de 1.200 x 627 px.
  • Imagen: JPG o PNG, 5 MB (relación de aspecto variable).
  • Video: MP4, 30 fps (relación de aspecto variable).
  • Carrusel: JPG o PNG, mínimo 1080 x 1080 px (1:1).
  • Eventos: 4:1.

Aunque parezca que en Facebook vale cualquier imagen, la realidad es que existen tamaños óptimos para que tu contenido luzca profesional tanto en escritorio como en móvil.

Escritorio:

  • Foto de perfil: la foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 170 × 170 píxeles para ordenador.
  • Foto de portada: con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820 x 312 px (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y de 640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
  • Video de portada: 1250 x 312 px (duración: 20-90 segundos).
  • Publicaciones: 1200 x 630 px (cuadradas) o 1200 x 630 px (con enlaces).
  • Anuncios: Varían según el formato (consulta la guía detallada).
  • Videos: 1080 x 1080 px.
  • Reels: 1080p, 9:16, hasta 60 segundos (en algunos países), formato MP4.
  • Stories: 1080 x 1920 px.
  • Portada de eventos de Facebook: las medidas serán de 1.200 x 628 px.
  • Móvil:

    • Foto de portada: con respecto a la foto de portada de Facebook,  640 x 360 px en dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
    • Foto de perfil: 128 x 128 px.

Consejo: Guarda tus imágenes en formato PNG para evitar la pixelación

Optimiza tu canal de YouTube con imágenes de la medida correcta.

  • Foto de perfil: 800 x 800 px y de 4 MB como máximo. Puede estar en formato JPG, GIF (no animado), BMP o PNG.
  • Foto de portada: el tamaño recomendado es de 2.560 x 1.440 px, un tamaño máximo de 6 MB y una relación de aspecto de 16:9.
  • Tamaño miniatura de YouTube: 1.280 × 720 px. La anchura mínima es 640 px y el límite de peso 2 MB.
  • Anuncios: en formato vídeo el tamaño estipulado es 1.920 x 1.080 px. para un anuncio horizontal, de 1.080 x 1.080 px para uno cuadrado y de 1.080 x 1.920 px para uno vertical.
  • Banner: 2.048 x 1.152px como mínimo, siendo el área mínima para texto y logotipos sin cortar es de 1235 x 338px.
  • Imagen de la marca de agua de los vídeos: YouTube recomienda subir una imagen de mínimo 150 × 150 px.
  • Vídeos: como ocurre con las imágenes, YouTube recomienda que los vídeos que subas deben estar en la resolución más alta posible, es decir, 1.280 x 720 px como mínimo.

Optimiza tu canal de YouTube con imágenes de la medida correcta.

  • Foto de perfil: es recomendable que su tamaño no sea inferior a 200 x 200 px.
  • Tamaño de los vídeos: 1.080 x 1.920 px, y la proporción ideal es de 1:1 o de 9:16.
  • Carrusel de imágenes: es de 1.080 x 1.920 px.
  • TikTok Stories: estas también deben tener un tamaño de 1.080 x 1.920 px. (hasta 15 segundos).
  • Videos: 1080 x 1920 px (máximo 10 minutos).

Para un perfil de Twitter (X) atractivo, presta atención a estas medidas:

  • Foto de perfil: 400 x 400 px.
  • Imagen de cabecera: 1500 x 500 px (formato JPG o PNG).
  • Imágenes en tweets: 1024 x 512 px (JPG, PNG o GIF).
  • Tweets con imagen y enlace: 600 x 335 px.
  • Twitter Cards: 800 x 418 px (JPG o PNG).
  • Summary Card con foto: 280 x 150 px.
  • Imagen in-stream: mínimo 440 x 220 px.
  • Videos: hasta 2 horas 20 minutos (Twitter Blue).

Anuncios en Twitter:

  • Imágenes: 600 x 335 px (PNG o JPEG, máximo 5 MB).
  • Videos: MP4 o MOV, máximo 1 GB (recomendado 30 MB), duración máxima 2:20.
  • Carrusel: 2-6 diapositivas, 800 x 418 px (imágenes) o 800 x 450 px (videos).

Bluesky es una red social de microblogging o mensajes cortos, y una alternativa a Twitter. Es una red social que será descentralizada, puesto que están preparando su propio protocolo para que otras personas puedan crear sus propias instancias. Este protocolo no es ActivityPub, sino una alternativa propia, lo que quiere decir que no formarán parte del fediverso. Presta atención a estas medidas:

  • Foto de perfil: la imagen de perfil debe tener unas medidas de 400 x 400 px.
  • Foto de portada: sus dimensiones son de 1.500 x 1.500 px.
  • Imagen de post (cuadrada): 1.200 x 1.200 px.
  • Imagen de post (horizontal): con unas medidas de 1.200 x 675 px.
  • Imagen de post (vertical): 1080 x 1350 px.
  • Vídeos: las medidas que tiene que presentar este contenido son de 1280 x 720 px.

Para un perfil de Pinterest atractivo, presta atención a estas medidas:

  • Imagen de perfil: lo estipulado es subirla a un tamaño de 280 x 280 px.
  • Imagen de portada: Pinterest recomienda una imagen con relación de aspecto de 16:9 y de 800 x 450 px.
  • Pines: el tamaño recomendado de los pines es de1.000 x 1.500 px, con una relación de aspecto de 2:3. Pero, también pueden ser de 1.000 x 1.000px si se quiere que sean cuadrados.
  • Imagen de tablero: debe ser de 1.000 x 1.000 px.
  • Portada de tablero: 200 x 150 px.
  • Miniatura de portada de tablero: esta tiene unas dimensiones de 100 x 100px.
  • Story Pins: las stories de Pinterest deben tener unas dimensiones de 1080 x 1920px.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing?  Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

×