Programa enero en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de enero!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1domingoAño Nuevo | Día del dominio público | Día Int. del Hijo
2lunesDía Int. de la Policía | Día Mundial del Entrenador Personal | Día Mundial del Introvertido
3martesDía de las Cerezas cubiertas de chocolate
4miércolesDía Mundial del Braille | Día Mundial de la Hipnosis
5juevesDía de la Crema Batida o Nata Montada
6viernesDía de los Reyes Magos
7sábadoDía del sello Postal | Comienzo de Rebajas
8domingo
9lunesDía del ascenso en Globo |Día Mundial de la Electricidad Estática
10martesDía Mundial de la Gente Peculiar
11miércolesDía de Planificar tus vacaciones
12juevesDía Internacional de Besar a un Pelirrojo
13viernesDía mundial de la lucha contra la depresión | Día Mundial del Chicle | Día del Sticker
14sábadoDía Mundial de la Lógica | Día Internacional de la Cometa | Día Internacional de la Educación | Día Mundial de Vestir a tu Mascota
15domingoDía Mundial de la nieve
16lunesBlue Monday (Día más triste del año) | Día Internacional de la Croqueta
17martesDía Mundial de Bendecir a los Animales
18miércolesDía Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante
19juevesDía de las Palomitas de Maíz
20viernesDía de Concienciación por los Pingüinos
21sábadoDía Mundial del abrazo | Día Mundial de la ardilla
22domingoAño Nuevo Chino | Día del Community Manager
23lunesDía Mundial de la Libertad
24martesDía del Periodista
25miércolesDía de la Publicidad | Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo
26juevesDía de la Educación Ambiental
27viernesDía Mundial de la Tarta de Chocolate
28sábadoDía Europeo de la Protección de Datos | Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre
29domingoDía Mundial contra la Lepra
30lunesDía Escolar de la No Violencia y la Paz | Día de la Paz | Día del Croissant
31martesDía Internacional de la Cebra

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

10 Características que te ayudarán a ser un buen Community Manager:

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.


Agendar Consultoría gratuita ahora




×

Horario de Contacto: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30h | Viernes 09:00 a 15:30h | Email a: irene@aditimarketing.es  

× ¡Hablemos!