Calendario Community Manager y Social Media 2021

¿Ya tienes programado tu Calendario Editorial de este 2021?

¡Bienvenido 2021! Ya has pensado en todas las temáticas de tus publicaciones?

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

Fechas Calendario Editorial de Redes Sociales 2021

Estos son los días que puedes tener en cuenta para tu Calendario Editorial para este 2021. Solo es una sugerencia, hay muchos más y ¡mejor si te creas los tuyos propios! ⁣

Recuerda usar los hashtags adecuados y adaptarlo a tu sector y buyer persona. ¡Espero te sea inspirador!⁣ ⁣⁣

Programa tus Redes Sociales

Si hablamos de redes sociales, los comportamientos del consumidor, los contenidos y formas en que los consume cambian a una velocidad vertiginosa. Lo que hoy es un éxito mañana dejará de serlo, por eso que es fundamental estar al tanto de todos estos cambios.

Publicar actualizaciones en Redes Sociales periódicamente, siguiendo una estrategia coherente hacia los objetivos marcados, es algo que cualquiera que quiera vender más debe tener en cuenta entre sus acciones de marketing, por eso en ADiti Marketing te queremos facilitar esta tarea con este calendario que te regalamos para que puedas ver las fechas y eventos importantes de este 2021.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en tres sitios de redes sociales o menos. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, que intentan administrar cinco cuentas de redes sociales diferentes generalmente terminan realizando un trabajo mediocre con pocos o ningún resultado.

Características que te ayudarán a ser un buen Community Manager:

  1. Tener una buena capacidad comunicativa.
  2. Contar con empatía.
  3. Poder gestionar situaciones delicadas.
  4. Capacidad para aprender.
  5. Interés por las Redes Sociales.
  6. Ser creativo a la hora de generar contenidos.
  7. Ser una persona con iniciativa.
  8. Tener curiosidad constante.

Consejos para ser un community manager de éxito:

1. Crea un plan anual para cada canal de redes sociales: ¿en qué plataforma de redes sociales se encuentra tu audiencia objetivo?

2. Publicar regularmente pero con el objetivo claro: Recuerda, tus web es tu campo base, ¡no tus redes! Éstas sirven para llevar tráfico a dónde te interese (web, landing page, otras redes, etc) ¿Con qué frecuencia vas a publicar en cada canal de red social? ¿Qué tipo de contenido vas a publicar?

3. Ser cuidadoso a la hora de compartir: Debes publicar contenido de manera consistente, pero también debe ser valioso.

4. Usar una herramienta de Programación en redes sociales: Te recomiendo 100% Facebook Creator Studio (para Facebook e Instagram) Postcron (Linkedin) y Tweets Programados en Twitter. En Pinterest también puedes programar (muy útil para el SEO recuerda). La mayoría de personas pasan demasiado tiempo decorando sus redes sociales, olvidando los objetivos de negocio. Te recomiendo que te organices, pienses estratégicamente y programes.

5. Medir y analizar: Debes medir los esfuerzos y analizar los resultados. Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no. ¿Analizas el tráfico que te proviene de redes sociales en Google Analytics?

6. No temer a pagar para entrar en el juego: Ten en  cuenta que los algoritmos de algunas redes sociales como facebook, Instagram, Twitter o Linkedin varian muy amenudo y tu marca no podrá siempre depender del tráfico orgánico, es decir, sin invertir alguna vez en ellas.

7. Crea una comunidades e Interactua con ellas: Piensa que actualmente, es más importante cómo interactuan con tus publicacions que lo bonitas que sean. No perdamos de vista nuestros objetivos, ¡un like no paga facturas!

8. Observa a tus competidores: Es recomendable seguir a tu competencia y usar herrramientas para ver cómo son los anuncios de tu competencia en facebook e instagram. Te recomiendo que uses Bliblioteca de Anuncios de Facebook.

9. Construir alianzas estratégicas o asociaciones

10.Usa palabras clave en tus publicaciones y piensa bien los Hashtags que vas a usar en cada red social.

Como SMM debes elaborar un Plan de Social Media Marketing, y en él deben figurar:

  1. Los objetivos de la estrategia.
  2. Los canales sociales en los que se va a centrar la estrategia.
  3. Las estrategias y tácticas concretas a implementar.
  4. Las acciones calendarizadas.
  5. Establecer KPIs para medir la consecución de objetivos.

¿Qué te puede ofrecer un Community Manager si lo contratas?

  1. Una buena planificación y marca objetivos semanales.
  2. Recoge siempre el feedback de tus usuarios y los escucha.
  3. Las redes son un canal para atención al cliente.
  4. Dinamiza la comunidad respondiendo sus mensajes, haz preguntas de su interés, etc.
 
Gestionar Redes Sociales, estar al día de cada algoritmo, diseñar y pensar el contenido, programar según estadísticas y analizarlas conlleva tiempo y dedicación.
 
Reflexiona si tienes el tiempo necesario o es mejor delegarlo para tu crecer más en otras áreas. Si necesitaras que te ayudase no dudes en contactarme: irene@aditimarketing.es

By Irene Piña Jurnet

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