Piensa en SEO para mejorar tu posicionamiento online

Por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization) se traduce como “Optimización de motores de búsqueda” que no es otra cosa que mejorar la aparición de nuestro sitio web en los resultados orgánicos que los distintos buscadores arrojan a los usuarios cuando éstos navegan, una herramienta potente que cada vez cobra mayor relevancia en las estrategias de marketing digital.

El SEO, bien ejecutado, es un gran aliado para alcanzar nuestros objetivos de negocio. Una buena estrategia puede permitirnos mejorar la concordancia entre las búsquedas que hacen los usuarios y nuestros contenidos online, en otras palabras, puede diferenciarnos en el vasto universo de posibilidades de internet permitiendo que nuestro público objetivo nos encuentre con más facilidad.

Las aplicaciones prácticas del SEO son múltiples y su implementación, en función de nuestras metas comerciales, puede darnos resultados sorprendentes, desarrollando una estrategia SEO que integre nuestros canales de marketing online:

  • Página web
  • Blog
  • Video blog
  • Redes Sociales

En este último rubro, el panorama es muy amplio dada la diversidad de bloggings, microbloggins y plataformas en boga para compartir contenido. 

No obstante, hay que tener en cuenta que la conversión de ese visitante en cliente es una tarea de largo aliento que requiere claridad de propósitos, un mapa de ruta y constancia.

No solo es importante que nos encuentre sino que permanezca, y eso dependerá de lo pertinentes que sean nuestros contenidos para ese usuario, que volverá a nosotros – fidelizaremos – en la medida que demos respuesta a sus necesidades y de cuán satisfactoria sea su experiencia. 

Así que alinear nuestra oferta de productos y/o servicios con los intereses de búsqueda de los usuarios pasa, a grandes rasgos,  por definir nuestro objetivo SEO, implementar una estrategia de términos de búsqueda – las famosas palabras clave –   y establecer los indicadores que nos permitan medir el desempeño de nuestros objetivos, que pueden ser entre otros:

  • Hacer branding y fortalecer marca
  • Introducir nuestros productos y servicios
  • Aumentar la cantidad y calidad de tráfico hacia nuestro sitio web
  • Aumentar las ventas
  • Fidelizar

No importa el tamaño de tu negocio, ya sea un sitio web, un blog, una e-commerce, el SEO se adapta a tus necesidades.

Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×