Programa Septiembre en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de Septiembre!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes?

Empezamos el mes con energía despúes que muchos volvéis de vacaciones. Después de unas semanas de desconexión, la vuelta a la rutina es inevitable para la mayoría de nosotro/as.

Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriendote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales.
 
Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.
 
¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!
 DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1juevesAniversario creación TikTok
2viernes 
3SábadoDía Mundial de la barba
4Domingo 
5lunesDía del hermano/a | Vuelta al Cole ¡Revisa el día de tu zona!
6martes 
7miércoles 
8juevesDía del periodista | Día Mundial de la Alfabetización | Día Mundial de la Fibrosis Quística | Día Mundial de la Fisioterapia
9viernesDía de la Moda en Nueva York
10sábadoDía Mundial de la Prevención al Suicidio
11domingoDiada de Catalunya
12lunes 
13martesDía del programador | Día del chocolate | Día de Pensar en Positivo
14miércoles 
15juevesDía Internacional de la Democracia | Día Europeo de la Salud Prostática
16viernesSemana Europea de la Mobilidad | Día Capa Ozono
17sábadoDía Mundial de la Seguridad de los Pacientes
18domingo
Día de las playas | Día de la igualdad salarial | Día Mundial de la Ética Médica | Día Mundial de la Quiropraxia
19lunesDía de la jerga pirata
20martesDía de la paella
21miércolesDía de la paz|Día del Alzheimer
22juevesDía sin automóvil
23viernesDía del Perro adoptado | Comienza el otoño
24sábadoDía Internacional de Investigación contra el Cáncer
25domingoDía Mundial del Farmacéutico
26lunesDía Mundial de la Anticoncepción
27martesDía del turismo | Día Europeo del Donante de Médula Ósea | Aniversario de Google
28miércolesDía del acceso a la información | Día del aborto seguro | Día Internacional de las Personas Sordas
29juevesDía Mundial del Corazón
30viernesDía Internacional del Podcast | Día de la traducción

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×