Programa Octubre en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de Octubre!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes?

Empezamos el mes del otoño, del Black Friday, Halloween y del último trimestre del año!

Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriendote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Calendario Redes Sociales - Fechas Octubre 2022

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales.
 
Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.
 
¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!
  DÍA DÍA MUNDIAL / REFERENTE
1 Sábado Día Mundial del Café | Del Vegetarianismo, de los Mayores, de la Musica
2 Domingo Día Internacional de la NO violencia
3 lunes Día de la Educación Financiera | Día Mundial de la Arquitectura
4 martes Día de los Animales | Día Internacional del Vodka
5 miércoles Día mundial de los Docentes
6 jueves  Cumple Instagram | Día Mundial de la Parálisis Cerebral
7 viernes  Día Mundial de los Calvos | Día Mundial de la Sonrisa
8 sábado Día Mundial del Huevo | Fiestas del Pilar | Día Mundial de los Cuidados Paliativos
9 domingo Día Mundial del Correo | Día de la Comunidad Valenciana
10 lunes Día Mundial de la Salud Mental | Día de las Personas sin Hogar | Día Mundial de la Obesidad de las Mascotas
11 martes  
12 miércoles Día de la Hispanidad
13 jueves  No BRA-DAY (día sin sujetador) | Día Mundial de la Visión
14 viernes  
15 sábado Día internacional de los estudiantes | Día del Lavado de Manos
16 domingo Día Mundial de la Alimentación | Día Internacional del jefe
17 lunes  Día Mundial Contra el Dolor
18 martes
 Día Mundial de la Pasta
19 miércoles Día contra el Cáncer de Mama | Día del Troll
20 jueves  Día Internacional del Chef | Día Internacional de la Osteoporosis
21 viernes  
22    
23    
24 lunes Día de la ONU (Naciones Unidas | Día Contra el Cambio Climático
25 martes  Día de la Pasta | Día de la Ópera
26 miércoles  
27 jueves  Día del Corrector de Textos
28 viernes  Día Mundial contra el Ictus
29 sábado  
30 domingo  Horario de Invierno | Día Internacional de la Profesión Médica
31 Lunes Halloween                                                             
 

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

×

Horario de Contacto: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30h | Viernes 09:00 a 15:00h | Email a: irene@aditimarketing.es  

× ¡Hablemos!