Programa julio en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de julio!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1sábadoInicio de las Rebajas de verano en España: 1 de julio | Día Internacional del Reggae | Día Internacional de las Cooperativas | Día Internacional del Chiste | Día Internacional de la Fruta
2domingoDía Mundial de los OVNIs | Día Internacional del Periodista Deportivo
3lunesDía Internacional Libre de Bolsas de Plástico | Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi
4martesDía Mundial de los Delfines en Cautiverio | Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico
5miércolesDía Mundial del Bikini
6juevesSanfermines (fiesta local): 6 al 14 de julio | Día Internacional del Beso Robado | Día Internacional de Los Beatles | Día Mundial de la Zoonosis
7viernesDía Internacional de la Conservación del Suelo | Día Mundial del Cacao | Día Internacional del Cóndor | Día Mundial del Idioma Kiswahili
8sábadoDía Mundial de la Alergia
9domingoDía Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego
10lunesDía Internacional de Los Beatles | Día Mundial del Glut1
11martesDía Mundial de la Población
12miércolesDía Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo
13juevesDía Mundial del Rock | Día Internacional del Sarcoma | Día Internacional del Director de Orquesta | Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
14viernesDía Mundial del Chimpancé | Día Internacional del Auxiliar de Enfermería
15sábadoDía Mundial de las Habilidades de la Juventud
16domingoDía Mundial de la Serpiente
17lunesDía Mundial del Emoji – World Emoji Day | Día Internacional del Tatuaje
18martesDía Internacional de Nelson Mandela | Día de la Vaquita Marina | Día Mundial de la Escucha
19miércolesDía Mundial de Sacar la Lengua
20juevesMundial Femenino de Fútbol (deporte): 20 de julio al 20 de agosto | Día Mundial del Ajedrez | Día Internacional de la Luna | Día del Amigo | Día Mundial de las Piruletas
21viernesDía Mundial del Perro
22sábadoDía Mundial del Cerebro | Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto | Día Mundial del Síndrome del Cromosoma X Frágil | Día de la Hamaca
23domingoDía Mundial de las Ballenas y los Delfines | Día Mundial del Síndrome de Sjögren | Día de Batman
24lunesDía Internacional del Tequila | Día Internacional del Autocuidado
25martesDía Internacional de la Mujer Afrodescendiente | Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos
26miércolesDía de los Abuelos | Día Internacional de la defensa del Ecosistema de Manglares | Día Internacional del Esperanto
27juevesDía Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello | Día Mundial de Andar con Zancos
28viernesDía Mundial contra la Hepatitis Vírica | Día del Administrador de Sistemas Informáticos | Día de la Sobrecapacidad de la Tierra
29sábadoDía Internacional del Tigre | Día Internacional de la Alita de Pollo | Día Internacional del Mal de Amores |Día Mundial de la Lasaña
30domingoDía Internacional de la Amistad | Día Mundial contra la Trata de Personas |
Día Mundial de la Tarta de Queso | Día Mundial del Bordado
31lunesDía Mundial de los Guardas Forestales

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

En el mundo actual de las redes sociales, es importante que las empresas estén presentes y activas. Una de las claves para tener éxito en este ámbito es tener un plan bien estructurado que incluya una variedad de temas interesantes y relevantes para el público objetivo.

La planificación de contenido es fundamental para mantener una presencia sólida en las redes sociales y asegurarse de que se está llegando al público adecuado con el mensaje correcto. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a generar ideas de contenido de manera más eficiente y eficaz.

En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo de nuestra presencia en las redes sociales:

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes o atraer nuevos?

Una vez que tengamos claro el objetivo, podemos comenzar a pensar en los temas que mejor se ajusten a nuestro público y a nuestros objetivos.

Además, es fundamental prestar atención a las tendencias actuales y a los temas de actualidad. Podemos aprovechar los acontecimientos del momento para crear contenido relacionado con ellos, lo que aumentará la visibilidad de nuestra marca y nos posicionará como una empresa actualizada y al día en las últimas noticias.

Otra buena estrategia es escuchar a nuestros seguidores y estar en sintonía con lo que les interesa. Podemos realizar encuestas en línea para conocer sus intereses y preocupaciones, y luego adaptar nuestro contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.

Por último, es importante ser creativos y buscar nuevas formas de abordar temas que ya hayan sido tratados. Podemos utilizar diferentes formatos de publicación, como vídeos, reels, imágenes o infografías, para hacer nuestro contenido más atractivo y dinámico.

En definitiva, la planificación de contenido en redes sociales es una tarea importante para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital. Al seguir estos consejos y prestar atención a lo que funciona mejor para nuestra audiencia, podemos crear una estrategia sólida que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

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