¡Bienvenido mes de abril!
¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.
En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.
Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.
1 | sábado | Día de las Bromas de Abril o Día Internacional de las Bromas | Día Internacional de la Diversión en el Trabajo |
2 | domingo | Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo | Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil | Domingo de Ramos |
3 | lunes | Día Mundial del Arcoíris |
4 | martes | |
5 | miércoles | Día Internacional de la Conciencia |
6 | jueves | Jueves Santo | Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz |
7 | viernes | Viernes Santo | Día Mundial de la Salud |
8 | sábado | Día Internacional del Pueblo Gitano | Día Internacional de Oposición a los Alimentos Transgénicos |
9 | domingo | |
10 | lunes | Lujes de Pascua | La Mona festivo Cat | Día Internacional de la Homeopatía |
11 | martes | Día Mundial del Parkinson |
12 | miércoles | Día Internacional de los Niños de la Calle | Día Internacional del Rosa |
13 | jueves | Día Internacional del Beso | Día Mundial del Scrabble |
14 | viernes | Día Internacional del Portero |
15 | sábado | Día Mundial del Arte | Día del Niño (España) | Día Mundial del Circo |
16 | domingo | Día Mundial de la Voz | Día de los Padrinos y las Madrinas | Día Mundial del Emprendimiento |
17 | lunes | Día Mundial de la Hemofilia | |
18 | martes | Día Internacional de los Monumentos y Sitios | Día Europeo de los Derechos de los Pacientes| Día Mundial del Radioaficionado |
19 | miércoles | Día Mundial de la Bicicleta (no oficial) | Día Mundial de Los Simpson |
20 | jueves | |
21 | viernes | Día Mundial de la Creatividad y la Innovación |
22 | sábado | Día Internacional de la Madre Tierra |
23 | domingo | Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor | Día de la Lengua Inglesa | Día de la Lengua Española | Inicio Feria de Abril |
24 | lunes | Día Mundial de la Meningitis | Semana de Acción Mundial por la Educación |
25 | martes | Día Mundial del Paludismo | Día Mundial de los Pingüinos | Día Internacional del ADN |
26 | miércoles | Día Mundial de la Propiedad Intelectual |Día Internacional del Perro Guía | Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido | Día del Denim | |
27 | jueves | Día Internacional de las Niñas en las TIC | Día Internacional del Diseño Gráfico | Día del Código Morse |
28 | viernes | Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo |
29 | sábado | Día Mundial de la Astronomía | Día Internacional de la Danza | Día Mundial del Veterinario | Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones |
30 | domingo | Día Internacional del Jazz |Día Mundial del Matrimonio |
¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!
En el mundo actual de las redes sociales, es importante que las empresas estén presentes y activas. Una de las claves para tener éxito en este ámbito es tener un plan bien estructurado que incluya una variedad de temas interesantes y relevantes para el público objetivo.
La planificación de contenido es fundamental para mantener una presencia sólida en las redes sociales y asegurarse de que se está llegando al público adecuado con el mensaje correcto. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a generar ideas de contenido de manera más eficiente y eficaz.
En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo de nuestra presencia en las redes sociales:
- ¿Qué queremos lograr?
- ¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes o atraer nuevos?
Una vez que tengamos claro el objetivo, podemos comenzar a pensar en los temas que mejor se ajusten a nuestro público y a nuestros objetivos.
Además, es fundamental prestar atención a las tendencias actuales y a los temas de actualidad. Podemos aprovechar los acontecimientos del momento para crear contenido relacionado con ellos, lo que aumentará la visibilidad de nuestra marca y nos posicionará como una empresa actualizada y al día en las últimas noticias.
Otra buena estrategia es escuchar a nuestros seguidores y estar en sintonía con lo que les interesa. Podemos realizar encuestas en línea para conocer sus intereses y preocupaciones, y luego adaptar nuestro contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.
Por último, es importante ser creativos y buscar nuevas formas de abordar temas que ya hayan sido tratados. Podemos utilizar diferentes formatos de publicación, como vídeos, reels, imágenes o infografías, para hacer nuestro contenido más atractivo y dinámico.
En definitiva, la planificación de contenido en redes sociales es una tarea importante para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital. Al seguir estos consejos y prestar atención a lo que funciona mejor para nuestra audiencia, podemos crear una estrategia sólida que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.
Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.
¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.