Programa febrero en tus Redes Sociales

Calendario Redes Sociales

¡Bienvenido mes de febrero!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1miércoles
2juevesDía de la Marmota
3viernesDía Internacional del Abogado
4sábadoDía Mundial contra el Cáncer – Día del Orgullo Zombie – 14º Aniversario de Facebook
5domingoGala de los Premios Grammy
6lunes
7martesDía del Internet Seguro
8miércoles
9juevesDía Mundial de la Pizza
10viernesDía Mundial de las legumbres
11sábadoDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia – Gala de los Premios Goya
12domingoFinal de la Super Bowl
13lunesDía Mundial del Soltero – Día Mundial de la Radio
14martesDía de San Valentín – Día Mundial de Internet – 17º Aniversario de Youtube
15miércolesDía contra el Cáncer Infantil – Día Internacional del Síndrome de Angelman
16juevesDía de los Amores Imposibles
17viernes
18sábado
19domingo
20lunesDía Mundial de la Justicia Social – Día Mundial del Gato
21martesCarnaval
22miércoles
23jueves
24viernes
25sábado
26domingo
27lunesMobile World Congress – Día Mundial de las ONG’s
28martesDía Mundial de las Enfermedades Raras – Día de Andalucía

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

10 Características que te ayudarán a ser un buen Community Manager:

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.


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Por qué es recomendable contratar una agencia de marketing digital

Por qué es recomendable contratar una Agencia de Marketing Digital

Contratar una agencia de marketing digital puede ser una de las decisiones más importantes que puede tomar un empresario en el siglo XXI. Aunque es cierto que existen herramientas y recursos en línea que pueden ayudar a las empresas a promocionarse, a menudo estas opciones son insuficientes para obtener los resultados que se necesitan. 

Las agencias de marketing digital están compuestas por profesionales que poseen un conocimiento profundo de las tendencias y técnicas que están funcionando en la actualidad, lo que les permite brindar soluciones personalizadas y efectivas a cada empresa.

Una de las razones más importantes para contratar una agencia de marketing digital es para ahorrar tiempo. La gestión de una campaña de marketing digital puede ser muy tediosa y requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Al trabajar con una agencia, puede liberar su tiempo para centrarse en su negocio y en otros aspectos importantes, mientras que su agencia se encarga de su campaña de marketing.

Además, las agencias de marketing digital están equipadas con las herramientas y recursos necesarios para realizar un seguimiento de los resultados de su campaña y ajustarla en consecuencia. Esto significa que sus campañas siempre estarán optimizadas para brindar los mejores resultados posibles, lo que a su vez aumentará su retorno de inversión.

Las agencias de marketing digital también están altamente capacitadas para manejar y entender los datos, lo que les permite analizar la efectividad de su campaña y determinar qué estrategias están funcionando y cuáles no. Con este conocimiento, pueden implementar cambios y mejoras para maximizar la efectividad de su campaña.

Por último, al trabajar con una agencia de marketing digital, se puede aprovechar de su experiencia y conocimiento en el campo. Las agencias han trabajado con una amplia gama de empresas y conocen las mejores prácticas y técnicas que funcionan en una variedad de industrias. Esto significa que su campaña será planificada y ejecutada con un enfoque en su sector específico, lo que aumentará la efectividad de su campaña.

En resumen, contratar una agencia de marketing digital es una excelente manera de ahorrar tiempo, maximizar su retorno de inversión y aprovechar la experiencia y conocimiento de un equipo de profesionales. Si desea obtener resultados sólidos y sostenibles.

 5  Consejos para que una empresa contrate a un/a profesional del Marketing  

  • Para contratar un profesional de marketing, es importante que la empresa tenga claros sus objetivos y necesidades de marketing. Esto permitirá identificar las habilidades y conocimientos específicos que se requieren en un profesional de marketing.
  •   Verificar la experiencia y trayectoria: Es importante investigar sobre la experiencia y trayectoria del profesional de marketing que se desea contratar. Se deben revisar su portafolio, referencias y casos de éxito para asegurarse de que cuenta con la experiencia y habilidades necesarias para brindar resultados efectivos.
  •  Considerar la comunicación y colaboración: La comunicación y la colaboración son clave para el éxito de cualquier proyecto de marketing. Por ello, es importante buscar a un profesional que sea fácil de trabajar, tenga buenas habilidades de comunicación y sea proactivo en la colaboración.
  •  Evaluar su enfoque y metodología: Es importante asegurarse de que el profesional de marketing tenga un enfoque y metodología claros para el desarrollo de proyectos de marketing. Debe ser capaz de explicar cómo aborda los retos y cómo trabaja para lograr resultados sostenibles.
  •  Valorar su capacidad de adaptación y aprendizaje: El marketing y las tendencias cambian constantemente, por lo que es importante buscar a un profesional que sea capaz de adaptarse a los cambios y esté dispuesto a aprender y desarrollarse continuamente. Debe estar actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías en el área de marketing digital. 

Desencadene el máximo potencial de su negocio. 

Contrate una agencia de marketing profesional ahora y ¡dé el primer paso hacia el éxito!

Programa enero en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de enero!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍA DÍA MUNDIAL / REFERENTE
1 domingo Año Nuevo | Día del dominio público | Día Int. del Hijo
2 lunes Día Int. de la Policía | Día Mundial del Entrenador Personal | Día Mundial del Introvertido
3 martes Día de las Cerezas cubiertas de chocolate
4 miércoles Día Mundial del Braille | Día Mundial de la Hipnosis
5 jueves Día de la Crema Batida o Nata Montada
6 viernes Día de los Reyes Magos
7 sábado Día del sello Postal | Comienzo de Rebajas
8 domingo
9 lunes Día del ascenso en Globo |Día Mundial de la Electricidad Estática
10 martes Día Mundial de la Gente Peculiar
11 miércoles Día de Planificar tus vacaciones
12 jueves Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
13 viernes Día mundial de la lucha contra la depresión | Día Mundial del Chicle | Día del Sticker
14 sábado Día Mundial de la Lógica | Día Internacional de la Cometa | Día Internacional de la Educación | Día Mundial de Vestir a tu Mascota
15 domingo Día Mundial de la nieve
16 lunes Blue Monday (Día más triste del año) | Día Internacional de la Croqueta
17 martes Día Mundial de Bendecir a los Animales
18 miércoles Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante
19 jueves Día de las Palomitas de Maíz
20 viernes Día de Concienciación por los Pingüinos
21 sábado Día Mundial del abrazo | Día Mundial de la ardilla
22 domingo Año Nuevo Chino | Día del Community Manager
23 lunes Día Mundial de la Libertad
24 martes Día del Periodista
25 miércoles Día de la Publicidad | Día Internacional de la Mujer en el Multilateralismo
26 jueves Día de la Educación Ambiental
27 viernes Día Mundial de la Tarta de Chocolate
28 sábado Día Europeo de la Protección de Datos | Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre
29 domingo Día Mundial contra la Lepra
30 lunes Día Escolar de la No Violencia y la Paz | Día de la Paz | Día del Croissant
31 martes Día Internacional de la Cebra

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

10 Características que te ayudarán a ser un buen Community Manager:

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

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Diseño Web | Tienda online

Web Corporativa Tienda online - Blog ADiti Marketing

¿Ya tienes actualizada tu Web Corporativa y/o Tienda online?

Estar siempre para tu público, todos los días, a todas horas y en todas partes. ⁣List@ para hablar de tí, presentar tus servicios o productos, dar información, fijar reservas o incluso vender mientras duermes. Suena fantástico, ¿verdad?⁣

Catapulta tu negocio al siguiente nivel, ¡¡llega a todo el mundo!!⁣ irene@aditimarketing.es

En ADiti Marketing Digital, desarrollamos páginas web originales y totalmente adaptadas a tus necesidades de negocio. Envíame un correo si estás en esa fase que no sabes si empezar por un WordPress, Wix, Prestashop…

Abrir una nueva tienda, ¿dónde?

¡En todas partes! Las tiendas online son una genial oportunidad de crecimiento para pequeños empresarios que quieran impulsar su marca y multiplicar sus ventas exponencialmente. Definitivamente es una opción que no podemos dejar escapar.⁣

Una buena tienda online debe:⁣ ⁣⁣

➡️ Generar confianza⁣

➡️ Contar con una pasarela de pago segura⁣

➡️ Ser rigurosa con los tiempos de entrega⁣

➡️ Mantenerse actualizada⁣

➡️ Tener presencia en redes sociales ⁣

By Irene Piña Jurnet

Ideas de Marketing en Navidad

Ideas de Marketing en Navidad
La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso de ventas anuales, por lo que estas fechas de final de año son clave para aumentar considerablemente los ingresos de cualquier negocio.
 
Sin embargo, con la pandemia, muchas tiendas han sido reubicadas a los canales digitales, aumentando de este modo la demanda del comercio electrónico, el gran beneficiado de la crisis del coronavirus.
 
Concretamente, los ingresos de compras online en España en el segundo trimestre experimentaron un crecimiento del 67% en comparación con el año anterior, según el informe Shopping Index de Salesforce.
 
Por lo que se espera que, en este último trimestre, el porcentaje crezca más con las compras navideñas. 
 
En definitiva, las compras navideñas de este año 2021 van a ser más digitales que nunca, y para destacar la red, las empresas van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad a través del nuevo escaparate: la pantalla.
 

Las acciones de marketing que aumentarán tus ventas online

La temporada navideña es el momento ideal para fortalecer los lazos con tus clientes, mejorar tu presencia en línea e interactuar con tu audiencia.

Elaborar un plan de marketing navideño será extremadamente valioso para generar interés en tu marca, aumentar el tráfico de tu página web y mejorar las ventas.

Ideas de Marketing en Navidad - Blog Aditi Marketing Digital

5 Tips de marketing en Navidad: descuentos y promociones:

1) Enviar anticipos de promociones y descuentos: Podéis enviar a la base de datos un anticipio de las promociones de navidad y reyes magos para ir creando expectación.

2) Ser más promocional que en otras fechas. Este período del año tiene una gran ventaja y es los usuarios están preparados para comprar. Es el momento para crear campañas más agresivas y directas. ¡Sin miedo!

3) Lanzar ofertas con productos exclusivos. Hay muchos tipos de empresas que pueden sacar líneas de producto «especial Navidad», «ideas de regalo», «pack amigo invisible» así qur toca pensar cómo podría encajar en tu marca.

4) Crea tarjetas regalo especiales. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta regalo de 75€ que se pueda cambiar por 100€ en cierto tipo de productos, o solo durante unas fechas clave.

5) Cuidar la política de envíos y devoluciones. Aunque los usuarios están cada vez más acostumbrados a comprar online, los envíos y las devoluciones siguen siendo problemático para muchos.

Es preferible, dejar muy claros los plazos de envío y la política de reembolsos. También tocará pensar si existe la posibilidad de mejorar las condiciones durante el periodo de compras navideñas (por ejemplo, envíos gratis o superiores a una cantidad concreta).

Comunicación y Creatividad, piezas clave de éxito

A continuación, te recomendamos una seria de acciones que, si no las haz puesto ya en marcha en tu negocio, te diríamos que pises el acelerador. ¡Allá van!

  • Decorar la página web/e-commerce: Reforzará el branding y la experiencia de marca de los clientes: que se respire espíritu festivo pero sin pasarse. Menos es más.
  • Vender un estilo de vida, no solo productos: Miles de marcas compiten por llamar la atención de los consumidores durante las fiestas. Si queremos diferenciarnos, es hora de comunicar Marketing Humanizado, un estilo de vida de tu marca, mostrar los valores, el equipo y no solo en los productos o servicios.
  • Ser original y sorprende a tus clientes: Cada vez más estamos saturados de publicidad, así que las campañas de marketing de Navidad genéricas ya no acaban de convencer. ¡Hay que estrujarse más la cabeza! Sorprende a los usuarios con un mensaje en un momento en que no se lo esperen, no solo en los días clave.
  • Aprovechar el espíritu navideño: La época de Navidad es muy adecuada para hacer hincapié en la responsabilidad social corporativa y las causas benéficas. Mostrar a los clientes lo que realmente importa a la empresa, como los ideales y valores resulta muy positivo. ¿Las ventas no los son todo verdad? aunque casi…
  • Segmenta los mensajes y cuenta una historia: La Navidad no es excusa para enviar el mismo email a toda tu base de datos. Si nos limitas a hablar de ofertas, descuentos y promociones, los usuarios no nos recordarán. Es hora de contar la historia de la marca y conectar con los clienres a un nivel más emocional.
  • Crear sensación de urgencia: Un truco clásico del marketing que va muy bien para las fechas señaladas, es por ejemplo, incluir marcadores de cuenta atrás en los emails y otras comunicaciones.

Tips de marketing en Navidad: Estrategia de Canales

Los canales de marketing son los medios que se utilizan para llevar el mensaje de tu producto hacia el cliente final, es decir, son los mecanismos que permiten exhibir lo que deseas vender al público objetivo.

La definición de tus estrategias de marketing debe considerar diferentes factores como realizar el análisis de la competencia, conocer el perfil de tu cliente y seguir el estado de ánimo del mercado. Pero, sin dudas, uno de los más importantes son los canales de marketing.

A continuación, te recomendamos 8 acciones de marketing para actuar en diferentes tipos de canales digitales:

  • 1) Coordinar la campaña en diferentes medios: Todos los canales deberían mostrar una presentación única de la misma campaña de Navidad.
  • 2) Alinear campañas y estrategias: Recuerda que todos tus canales deben actuar de manera coordinada para cumplir con los objetivos de marketing globales de la empresa.

  • 3) Pensar en cross-channel: los usuarios usan varios dispositivos y reciben múltiples impactos a lo largo de su viaje de cliente. Por eso, tienes que buscar
    una visión amplia y tener en cuenta las interacciones entre canales.

  • 4) Crear campañas en Google Ads específicas para Navidad: las campañas enfocadas en palabras clave tipo «regalos para x» pueden ser muy efectivas.

  • 5) Usar Instagram: Plataforma de social ads integrada con Facebook, así que la Navidad es un buen momento para reforzar la presencia de tu marca en esta red social.

  • 6) Buscar canales que la competencia esté ignorando: Pinterest, TikTok YouTube… la mayoría de las marcas ignoran lo que otras redes sociales les puede ofrecer. Aprovecharlo para lanzar tus campañas navideñas en un entorno menos saturado es una buena opción.

  • 7) Exprimir el email marketing: Es el momento se sacar partido a la base de datos y a la segmentación. Es recomendable ser creativo con los asuntos ya que la mayoría de las badejas estaran saturadas.
  • 8) Hacer campañas de retargeting o remarketing: Una muy buena manera de aprovechar la información sobre usuarios que has ido recopilando a lo largo del año desde tu web o youtube.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

Programa diciembre en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de diciembre!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

 

Calendario Redes Sociales – Fechas diciembre

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

1 jueves Día contra el Sida
2 viernes Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud
3 sábado Día de las personas con discapacidad, Día de Navarra, Día Int. del cine 3D
4 domingo  
5 lunes Día Internacional de los Voluntarios
6 martes Día de la Constitución Española
7 miércoles  
8 jueves Inmaculada Concepción
9 viernes Día contra la corrupción, día de la Informática
10 sábado Día de los derechos humanos, Día Internacional de los Derechos de los Animales, Ceremonia del Premio Nobel
11 domingo Día de las montañas, Día Nacional del Tango
12 lunes Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, Día Internacional de la Neutralidad
13 martes  
14 miércoles Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia
15 jueves Día Internacional del Té
16 viernes  
17 sábado  
18 domingo Día Internacional del Migrante, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
19 lunes  
20 martes Día Internacional de la Solidaridad Humana
21 miércoles Sorteo loteria de Navidad, Solsticio de invierno, Día Nacional del Niño con Cáncer (España)
22 jueves  
23 viernes  
24 sábado Nochebuena
25 domingo Nadal
26 lunes San Esteban
27 martes  
28 miércoles Santos Inocentes
29 jueves  
30 viernes  
31 sábado Nochevieja, Fin de Año

¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

10 Características que te ayudarán a ser un buen Community Manager:

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.


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Estrategia de Marketing en Cyber Monday

Marketing en CyberMonday - Blog ADiti Marketing

Se conoce como «ciberlunes» (del inglés Cyber Monday) al término de marketing correspondiente el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos (cuarto jueves del mes de noviembre), y que se realiza tras el «viernes negro» (el Black Friday, día siguiente de Acción de Gracias), creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.

A modo de curiosidad, el Cyber Monday es mucho más reciente, ya que se celebró por primera vez en 2005. Se celebra un lunes porque por aquel entonces muchos usuarios no tenían Internet de alta velocidad en casa y por tanto aprovechaban para hacer sus compras por internet en la oficina.

En un principio la idea era hacer compras físicas en Black Friday y digitales en Cyber Monday. Pero hoy en día esta distinción ya no está tan clara y las ofertas pueden prolongarse una semana o más.

Si tu objetivo es atraer más visitantes a tu tienda minorista o aumentar las ventas en línea, las campañas promocionales de correo electrónico proporcionan una vía rentable para interactuar con los compradores.

Tendencias del consumidor

El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en una fecha imprescindible en todo el mundo occidental, que muchísimas marcas usan como palanca de ventas antes de entrar en la campaña de Navidad.

Por un lado, esto es una gran noticia, porque nos indica que el consumidor está familiarizado y va a buscar activamente descuentos en estas fechas.

Pero por otro, también significa que el mercado está cada vez más saturado y es complicado hacer que nuestra marca destaque.

En 2020, debido a la pandemia y a los confinamientos, el Black Friday y el Cyber Monday serán más digitales que nunca. Un estudio de Privalia apunta a que la pandemia hará que el 89% de las compras se hagan a través de internet.

Tendencias del consumidor este año

Según Cyberclick las empresas deberían considerar las nuevas tendencias del consumidor para adaptarse a los nuevos hábitos y rutinas de los consumidores, marcados por el coronavirus.

1. Aumento de ventas online:

Las tiendas físicas deben limitar sus aforos Por tanto, los ecommerce o tiendas online que ya estén de pleno viviendo una transformación digital en sus empresas, saldrán airosas de este Black Friday y Cyber Monday. Algunos factores que debes cuidar son la velocidad de carga web, la experiencia del usuario y la navegación.
 

2. Los usuarios muestran más interés por los descuentos semanas antes:

Ahora las empresas van a ofrecer grandes descuentos un poco antes que años anteriores. Tienen el objetivo de extender sus ofertas en el tiempo para motivar a las personas a comprar antes y evitar que dejen sus compras para el último momento. 

Prepara tu estrategia de oferta con antelación y comprueba la logística para comunicar las fechas límites de envío. Asimismo, las ofertas flash son una estrategia efectiva para atraer a clientes, evitando así saturaciones en fechas más puntuales.

 

3. Cada vez más usuarios pasan más tiempo en las redes sociales

A raíz del confinamiento se ha detectado que un porcentaje alto de usuarios tienen presencia en los canales digitales:

Generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos mismos entran a las redes sociales través de sus teléfonos inteligentes; por lo que el alcance es notable. Estos usuarios pertenecen a la Generación X y a los Boomers

ALGUNAS ACCIONES RECOMENDADAS

Crear Ediciones Limitadas:

A la hora de planear los descuentos que vas a ofrecer, no sólo sean atractivos sino que también sean redituables para tu negocio. Muchas marcas optan por aplicar grandes descuentos (del 40% o más) en artículos que, a pesar de tener esa promoción, siguen dando buenas ganancias. Generalmente, este análisis de precios vs. descuentos lleva 2 días de preparación.

Un tema muy importante a tener en cuenta respecto de los descuentos es que, existen quejas de consumidores que notan que semanas antes de CyberMonday algunas marcas aumentaban los precios para poder reducirlos para el evento, quedando en realidad el precio original como “de promoción”.

Marketing con ayuda de Influencers:

Otra manera de dar a conocer todo lo que estás preparando para CyberModay es a través de influencers o referentes de tu industria.

Muchos de ellos usan su poder de influencia para promocionar productos y eventos, con un público orgánico y fiel.

  • Crea una lista de los/las influencers de Instagram que más se alineen con los valores e imagen de tu marca.                                                                                                                 
  • A través de un mensaje privado. Explica brevemente sobre tu marca y cuál es tu propuesta para CyberMonday.                                                                                                                         
  • Comunícale previamente que la publicación tiene que mostrar tus productos (idealmente en uso), incluir una mención a tu marca, y tiene que contarle a sus seguidores sobre las promociones especiales que vas a ofrecer durante CyberMonday.                                                                                                  
  • Consultale la forma de pago. Por lo general, suele ser un canje, un monto de dinero determinado o una combinación de los dos.                                                                                                              
  • Finalmente, haz un repost de su publicación en tu propia cuenta de Instagram ¡y listo!

Alianzas con otras marcas:

Una buena manera de darle un plus a tus compradores y, a la vez, duplicar la fuerza de difusión de tus promociones es asociarse con otra marca que complemente tu producto.

Una campaña en conjunto que contenga una promoción (o varias) donde cada marca aporte un producto y el precio final es más conveniente que si la persona los comprara por separado.

Trabaja el Email Marketing⁣:

Cuando se trata de campañas de mails, se abre una línea directa de comunicación entre la marca y el consumidor. Por eso, tenés que aprovechar de forma estratégica este medio de contacto.

Lo importante es hacer una segmentación entre aquellos clientes que ya te compraron y aquellos que aún no para ofrecer un mensaje adaptado a cada uno.

A los clientes que ya te conocen, podés enviarles un adelanto de las promociones que vas a ofrecer durante esa fecha. De esta manera, vas a lograr hacerlos sentir únicos ya que van a contar con información clave antes que el resto del público.

Cómo realizar un Plan de Marketing para Black Friday

Plan de Marketing para Black Friday - Blog ADiti Marketing

25 noviembre o la última semana de noviembre nos encontramos con el Black Friday. Es una fecha ya muy importante en nuestro calendario de ventas promocionales, así que, es el momento perfecto para sentarse a diseñar tu estrategia de marketing digital ¿no crees?

Es tu mejor oportunidad para incrementar las ventas, ya que tanto el fin de semana del Black Friday como el Cyber Monday, son dos de las fechas con más pedidos de todo el año. Algunos consumidores aprovechan para hacer las compras de Navidad y otros simplemente esperan con su carrito a punto a estas promociones.

Eso supone una oportunidad que puedes aprovechar con diferentes estrategias de marketing para promocionar los productos y servicios de tu negocio. Ahora bien, precisamente, estos días hay más competencia que en otras fechas y debemos plasmar muy bien nuestras campañas online para diferenciarnos y captar la atención de los potenciales clientes.

BLACK FRIDAY EN CIFRAS:

En 2019 el gasto medio de los usuarios que compraron en Black Friday supuso un total de 262 euros, según Cetelem. En cuanto a los productos más consumidos fueron: moda y complementos (el 41,7% de los españoles adquirieron este tipo de productos) y telefonía y electrónica (el 28,7% de los consumidores optaron por esta compra).

Según Black Friday Global, el 96% de la gente sabe qué es el Black Friday, aunque no todos saben indicar la fecha exacta.

Aunque las ventas se mantienen bastante estables a lo largo del día entre las 10:00 y las 23:00, encontramos picos de compra a las 20:00 y a las 21:00.

España ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a volumen de búsqueda del Black Friday, aumentando el interés de búsqueda un 21.81% desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019 y más del 300% desde noviembre de 2015.

El Black Friday se lleva el 23% del total del presupuesto total de los españoles para Navidad. El gasto medio estos días se situará en 127 euros por persona, siendo los jóvenes entre 18 y 34 años los que más aprovecharán el Black Friday.

 

QUE LAS REDES TE ACOMPAÑEN:

A raíz del confinamiento se ha detectado que un porcentaje alto de usuarios tienen presencia en los canales digitales. Generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos mismos entran a las redes sociales través de sus teléfonos inteligentes; por lo que el alcance es notable. Estos usuarios pertenecen a la Generación X y a los Boomers

Por otro lado, desde el confinamiento, si hay algo que podemos destacar ha sido el incremento de usuarios en TikTok, quienes han visto en esta red social una forma de entretenerse con vídeos divertidos. Por otro lado, el vídeo marketing es el formato que está pegando fuerte en cualquier red social.

Ya desde hace algunos meses se está empezando a hablar de F-commerce (Facebook commerce), de si será el futuro, si las redes sociales están dirigiéndose hacia el social shopping, y la verdad que últimamente están saliendo nuevas aplicaciones para Facebook enfocadas a montar una tienda online dentro de tu página de fans.

Una tienda en Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Stories, en la pestaña Explorar y en una pestaña de Tienda especial en tu perfil.

También puedes etiquetar los productos de Instagram Shop en tus publicaciones de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a tu imagen.

Luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los productos para ver las páginas de productos.

Incluso puedes promocionar tus productos en Instagram Stories.

Las páginas de productos de Instagram Shop presentan todo lo que un usuario puede desear saber antes de comprar un artículo, que incluye:

  • El nombre del producto
  • Imágenes del producto
  • Una descripción del producto
  • El precio del producto
  • Un enlace para ver el producto en tu sitio web
  • Productos relacionados

Externalizar el Departamento de Marketing de tu Negocio

Outsourcing Marketing - Blog ADiti Marketing

Qué te falta en tu proyecto?

En qué fase estás?

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Externalizar el departamento de Marketing de tu empresa

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ADiti Marketing Outsourcing – Relación “Win-Win”⁣

La tendencia de externalizar y contratar freelance en los equipos viene en aumento, tanto para empresas ya establecidas como para nuevos emprendedores:

¿Qué tipo de empresa predomina en Cataluña, España?

Un 70% de las personas que trabajan en Catalunya lo hacen en una micro, pequeña o mediana empresa, según datos de la patronal Fepime.

Es decir, 7 de cada 10 catalanes tienen su puesto de trabajo en corporaciones con plantillas inferiores a 250 personas y con una facturación de menos de 50 millones de euros. El sector servicios ya acapara casi el 90% de la ocupación en Barcelona.

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Rapidez de respuesta: ⁣

Al no tener que lidiar con jerarquías ni superiores como ocurre en una agencia de publicidad, externalizar el trabajo a un freelance, se agilizan tiempos, procesos y costes.⁣⁣

Proximidad y Flexibilidad: ⁣

⁣Existe una fluida comunicación y una rapidez de respuesta entre consultora y cliente.⁣

Focalización en cumplimiento de los deadlines

Hay un uso óptimo del tiempo: en ADiti Marketing Digital hay el compromiso de estar 100% focalizada en el cumplimiento de las metas y de los timings.

Experiencia y Visión Global

Al haber trabajado para diferentes industrias y empresas, me caracteriza una visión global del mercado lo que permite sumar ideas y experiencias propias que ayuden en la realización o mejora del proyecto.

Contratación por proyecto o por tiempo ilimitado

Se da la posibilidad de ser contratada por proyecto o por un tiempo ilimitado. Libertad de contratación dependiendo de las necesidades. Menos gastos generales en comparación con una Agencia de Publicidad.

Motivación equipo interno

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Programa Noviembre en tus Redes Sociales

Programa Noviembre en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de noviembre!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes?

Empezamos el mes de noviembre ¡¡¡del Black Friday y Cibermonday!!!

Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriendote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales.
 
Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.
 
¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!
1martesDía todos los Santos | Día Mundial del Veganismo
2miércoles 
3juevesDía del bocadillo
4viernes 
5sábado 
6domingo 
7lunes 
8martes 
9miércolesDía internacional del inventor
10juevesDía internacional del becario | Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
11viernes 
12sábado 
13domingoDía internacional de la bondad
14lunesDía mundial de la diabetes
15martes 
16miércolesDía de la Tolerancia
17juevesDía del estudiante
18viernesDía MUndial de la Filosofía | Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos
19sábadoDía internacional del retrete | Mujer Emprendedora
20domingoDía universal del niño | De la Infancia
21lunesDía de la Televisión | Día del Saludo
22martesDía del Músico
23miércoles 
24juevesAcción de Gracias (USA) | Día Mundial del Nutricionista
25viernesDía contra la violencia de género |Black Friday
26sábado 
27domingo 
28lunesCyber Monday
29martes 
30miércolesDía del Influencer

1) Tener una buena capacidad comunicativa y generar confianza

2) Crear conversaciones y responder con empatía con tu comunidad

3) Gestionar reputación de marca: Poder gestionar situaciones delicadas y responder a haters

4) Capacidad para aprender nuevas tendencias  y tener pasión por las nuevas tecnologías

5) Interés por las novedades de las Redes Sociales (cambios algoritmos)

6) Ser creativo a la hora de generar contenidos

7) Aumentar el número de seguidores de sus clientes acutales y encontrar potenciales

8) Tener curiosidad constante (seguir y probar todas las novedades) y ser paciente

9) Ser el oido digital de la empresa para la cual trabajes

10) Trabaja en equipo. Es necesario que el Community Manager sepa trabajar y colaborar en equipos multidisciplinarios.

Si estás comenzando, tendrías que trabajar en la red social que esté presente tu target. La mayoría de las empresas, especialmente las empresas pequeñas, intentan administrar por igual las redes sociales de moda y malgastando tiempo consiguiendo pocos o ningún resultado.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

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