Técnicas Infalibles: Cómo un Community Manager Puede Publicar Contenido de Impacto en Redes Sociales en Octubre

Programa Octubre en tus Redes Sociales: Calendario Redes Sociales – Fechas Octubre 2023 ¡Bienvenido mes de Octubre! ¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Empezamos el mes del otoño, del Black Friday, Halloween y del último trimestre del año! Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas … Leer más

Cómo realizar un Plan de Marketing para Black Friday

Plan de Marketing para Black Friday - Blog ADiti Marketing

24 noviembre 2023 o la última semana de noviembre nos encontramos con el Black Friday. Es una fecha ya muy importante en nuestro calendario de ventas promocionales, así que, es el momento perfecto para sentarse a diseñar tu estrategia de marketing digital ¿no crees?

Es tu mejor oportunidad para incrementar las ventas, ya que tanto el fin de semana del Black Friday como el Cyber Monday, son dos de las fechas con más pedidos de todo el año. Algunos consumidores aprovechan para hacer las compras de Navidad y otros simplemente esperan con su carrito a punto a estas promociones.

Eso supone una oportunidad que puedes aprovechar con diferentes estrategias de marketing para promocionar los productos y servicios de tu negocio. Ahora bien, precisamente, estos días hay más competencia que en otras fechas y debemos plasmar muy bien nuestras campañas online para diferenciarnos y captar la atención de los potenciales clientes3

BLACK FRIDAY EN CIFRAS:

En 2019 el gasto medio de los usuarios que compraron en Black Friday supuso un total de 262 euros, según Cetelem. En cuanto a los productos más consumidos fueron: moda y complementos (el 41,7% de los españoles adquirieron este tipo de productos) y telefonía y electrónica (el 28,7% de los consumidores optaron por esta compra).

Según Black Friday Global, el 96% de la gente sabe qué es el Black Friday, aunque no todos saben indicar la fecha exacta.

Aunque las ventas se mantienen bastante estables a lo largo del día entre las 10:00 y las 23:00, encontramos picos de compra a las 20:00 y a las 21:00.

España ocupa el séptimo lugar en el mundo en cuanto a volumen de búsqueda del Black Friday, aumentando el interés de búsqueda un 21.81% desde noviembre de 2018 hasta octubre de 2019 y más del 300% desde noviembre de 2015.

El Black Friday se lleva el 23% del total del presupuesto total de los españoles para Navidad. El gasto medio estos días se situará en 127 euros por persona, siendo los jóvenes entre 18 y 34 años los que más aprovecharán el Black Friday.

 

QUE LAS REDES TE ACOMPAÑEN:

A raíz del confinamiento se ha detectado que un porcentaje alto de usuarios tienen presencia en los canales digitales. Generaciones que antes no se atrevían a comprar ahora lo están haciendo. Estos mismos entran a las redes sociales través de sus teléfonos inteligentes; por lo que el alcance es notable. Estos usuarios pertenecen a la Generación X y a los Boomers

Por otro lado, desde el confinamiento, si hay algo que podemos destacar ha sido el incremento de usuarios en TikTok, quienes han visto en esta red social una forma de entretenerse con vídeos divertidos. Por otro lado, el vídeo marketing es el formato que está pegando fuerte en cualquier red social.

Ya desde hace algunos meses se está empezando a hablar de F-commerce (Facebook commerce), de si será el futuro, si las redes sociales están dirigiéndose hacia el social shopping, y la verdad que últimamente están saliendo nuevas aplicaciones para Facebook enfocadas a montar una tienda online dentro de tu página de fans.

Una tienda en Instagram te permite integrar tu catálogo de productos con tu perfil de Instagram. A su vez, esto te permite promocionar tus productos directamente a los usuarios de Instagram a través de publicaciones, Stories, en la pestaña Explorar y en una pestaña de Tienda especial en tu perfil.

También puedes etiquetar los productos de Instagram Shop en tus publicaciones de la misma manera que etiquetarías a un amigo. Esto agrega un pequeño icono de bolsa de compras a tu imagen.

Luego, cuando los usuarios tocan la foto, pueden ver los precios de los productos presentados y tocar las etiquetas de los productos para ver las páginas de productos.

Incluso puedes promocionar tus productos en Instagram Stories.

Las páginas de productos de Instagram Shop presentan todo lo que un usuario puede desear saber antes de comprar un artículo, que incluye:

  • El nombre del producto
  • Imágenes del producto
  • Una descripción del producto
  • El precio del producto
  • Un enlace para ver el producto en tu sitio web
  • Productos relacionados

El Poder del Marketing en Eventos: Cómo una Agencia de Eventos y Comunicación Puede Hacer que tu Celebración Destaque

Marketing para Eventos: Marketing para Eventos: Clave para el Éxito de tu Próxima Celebración En un mundo donde la información fluye constantemente a través de las redes sociales y la competencia es feroz, el marketing se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito de cualquier evento. Ya sea una cena de empresa, una … Leer más

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Programa Septiembre en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de septiembre!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes?

Las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1viernesDía Mundial de la Dactiloscopía, Día Internacional de los Primates
2sábadoDía Internacional del Buitre
Día Mundial de la Barba
Día Internacional del Bacon
Día de la Industria (Argentina)
3domingo
4lunesDía Internacional del Taekwondo
Día Mundial de la Salud Sexual
Día Mundial del Síndrome PFAPA
Labor Day o Día del Trabajo en EEUU (Estados Unidos)
5martesDía Internacional de la Mujer Indígena
Día Internacional de la Beneficencia
Día Mundial del Hermano
Día Mundial del Periodista Turístico
Día de la Vaquita Marina
Día Internacional del Mieloma Múltiple
6miércolesDía Mundial de las Aves Playeras
Día Global de Adquisición de Talento
Día de Concienciación sobre el Daltonismo
7juevesDía Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul
Día Internacional de la Cooperación Policial
Día Mundial de Concienciación de Duchenne
Día Mundial del Buzo
Día Mundial del Pelirrojo
8viernesDía Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
Día Mundial de la Fisioterapia
Día del Cooperante (España)
9sábadoDía Internacional Proteger la Educación de Ataques
Dia Mundial de la Arepa
Día Mundial de la Agricultura
Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Día Internacional de la Belleza
Día Mundial de los Primeros Auxilios
Día Internacional del Tester de Software
Día del Bienestar en el Caribe
Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal
10domingoDía Internacional para la prevención del suicidio
Semana del Bienestar en las Américas
11lunesDía de los Patriotas (Estados Unidos)
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
12martesDía de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur
Día Internacional de Acción contra la Migraña
Día Internacional del Crochet
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
13miércolesDía Internacional del Chocolate
Día del Programador
Día Mundial de la Sepsis
Día del Profesor de Natación
Día del Bibliotecario (Argentina)
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
14juevesDía Mundial de la Dermatitis Atópica
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
15viernesDía Internacional de la Democracia
Día Europeo de la Salud Prostática
Día Mundial del Linfoma
Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
16sábadoDía Internacional de la Capa de Ozono
Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical
Día Internacional de la Cardiología Intervencionista
Día Mundial de la Limpieza
Día Internacional del Panda Rojo
Día Mundial de las Playas
Día Mundial del Software Libre
Día de la Independencia de México (México)
Semana Europea de la Movilidad
Semana del Bienestar en las Américas
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
17domingoDía Mundial de la Seguridad del Paciente
Día Internacional de la Música Country
Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar
Día Mundial del Síndrome de Kleefstra
Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea del Cáncer de Pulmón
18lunesDía Internacional de la Igualdad Salarial
Día Mundial de la Quiropraxia
Día Mundial de la Ética Médica
Día Mundial del Control de la Calidad del Agua
Día Mundial del Bambú
Día Mundial del Síndrome de Pitt-Hopkins
Semana Internacional de las Personas Sordas
Semana Europea de la Movilidad
19martesDía Internacional de Concienciación sobre la Mordedura de Serpiente
Día Mundial del Aperitivo
Día Mundial de Sensibilización sobre la Disección Aórtica
Día Mundial de Hablar como un Pirata
Semana Internacional de las Personas Sordas
Semana Europea de la Movilidad
20miércolesDía Internacional del Deporte Universitario
Día Mundial de la Libertad de Expresión de Pensamiento
Día Internacional de Concienciación sobre el Crecimiento Infantil
Día Mundial de la Paella
Semana Internacional de las Personas Sordas
Semana Europea de la Movilidad
21juevesDía Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles
Día del Artista Plástico
Día Mundial del Paganismo
Día Internacional del Rock Progresivo
Día Internacional de la Bibliodiversidad
Semana Internacional de las Personas Sordas
Semana Europea de la Movilidad
22viernesDía Mundial sin Coche
Día Mundial del Rinoceronte
Día Internacional del Mimo
Día Europeo sin Coches
Día Mundial de la Narcolepsia
Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica y Aguda
Semana Internacional de las Personas Sordas
Semana Europea de la Movilidad
23sábadoEquinoccio de Otoño
Equinoccio de Primavera (Hemisferio Sur)
Día Mundial de la Astronomía (en Otoño)
Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de la Bisexualidad
Día Mundial del Síndrome de Piernas Inquietas
Semana Internacional de las Personas Sordas
24domingoDía Mundial del Gorila
Día Internacional de las Personas Sordas
Día Internacional de Investigación contra el Cáncer
Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria
Día Mundial del Cáncer de Tiroides
Día Mundial contra las Patentes de Software
Día Mundial de los Ríos
Jornada Mundial del Migrante y Refugiado
Yom Kippur
Semana Internacional de las Personas Sordas
25lunesDía Mundial del Farmacéutico
Día Internacional de la Ataxia
26miércolesDía Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares
Día Mundial de la Salud Ambiental
Día Mundial de la Anticoncepción
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
Día Europeo de las Lenguas
Día Mundial de los Nacimientos Múltiples
Día Interamericano de las Relaciones Públicas
27juevesAniversario de Google | Día Mundial del Turismo
Día Europeo del Donante de Médula Ósea
Día Mundial de la Leche Escolar
28viernesDía Marítimo Mundial
Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información
Día Mundial contra la Rabia
Día Mundial de las Noticias
Día de Acción Global por el acceso al aborto legal y seguro
Día Internacional del Síndrome Arnold Chiari
29sábadoDía Mundial del Corazón
Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
Día Mundial de la Trombocitopenia Inmune Primaria
30domingoDía Internacional de la Traducción
Día Internacional del Derecho a la Blasfemia
Día Internacional del Podcast
Día Internacional de Concienciación con la Distrofia Muscular de Cintura
Día Internacional del Conejo
Día Mundial de las Leucodistrofias

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

En el mundo actual de las redes sociales, es importante que las empresas estén presentes y activas. Una de las claves para tener éxito en este ámbito es tener un plan bien estructurado que incluya una variedad de temas interesantes y relevantes para el público objetivo.

La planificación de contenido es fundamental

La planificación de contenido es fundamental para mantener una presencia sólida en las redes sociales y asegurarse de que se está llegando al público adecuado con el mensaje correcto. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a generar ideas de contenido de manera más eficiente y eficaz.

En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo de nuestra presencia en las redes sociales:

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes o atraer nuevos?

Una vez que tengamos claro el objetivo, podemos comenzar a pensar en los temas que mejor se ajusten a nuestro público y a nuestros objetivos.

Además, es fundamental prestar atención a las tendencias actuales y a los temas de actualidad. Podemos aprovechar los acontecimientos del momento para crear contenido relacionado con ellos, lo que aumentará la visibilidad de nuestra marca y nos posicionará como una empresa actualizada y al día en las últimas noticias.

Otra buena estrategia es escuchar a nuestros seguidores y estar en sintonía con lo que les interesa. Podemos realizar encuestas en línea para conocer sus intereses y preocupaciones, y luego adaptar nuestro contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.

Por último, es importante ser creativos y buscar nuevas formas de abordar temas que ya hayan sido tratados. Podemos utilizar diferentes formatos de publicación, como vídeos, reels, imágenes o infografías, para hacer nuestro contenido más atractivo y dinámico.

En definitiva, la planificación de contenido en redes sociales es una tarea importante para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital. Al seguir estos consejos y prestar atención a lo que funciona mejor para nuestra audiencia, podemos crear una estrategia sólida que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

Si diriges un negocio, deberías plantearte lo siguiente

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.


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¡Vacaciones de Verano en Agencia ADiti Marketing Digital!

¡Gracias por contactar a con ADiti Marketing Digital!

🌞🏖️ ¡Vacaciones de Verano en Agencia ADiti Marketing Digital! 🌞🏖️ ¡Feliz verano a todos/as! Actualmente, ya nos encontramos fuera de la oficina y estaremos ausentes debido las vacaciones de verano y mi luna de miel.

Estaremos disfrutando de este especial momento desde el 1 agosto hasta el 3 septiembre.

Durante este periodo, estaré desconectada de la Agencia y no podré responder a mensajes, correos electrónicos o llamadas.

Agradezco la comprensión y apoyo durante este tiempo. Estoy segura de que a mi regreso, continuaré trabajando con entusiasmo y compromiso en nuestros proyectos conjuntos. Regresaremos renovados y listos para atenderte.

Agradezco de antemano la consideración y ¡espero que podamos mantenernos en contacto a mi regreso!

#Agencia#ADiti#MarketingDigital#VacacionesDeVerano#Descanso#FelicesVacaciones 😎🌴 #OutOfOffice

¡Desconectando para Recargar Energías! ☀️🏖️ Disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano para descansar y recargar energías. Nos vemos a la vuelta, listos para seguir dando lo mejor de nosotros. ¡Felices vacaciones a todos

Irene Piña Jurnet CEO en Agencia ADiti Marketing

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DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1sábadoInicio de las Rebajas de verano en España: 1 de julio | Día Internacional del Reggae | Día Internacional de las Cooperativas | Día Internacional del Chiste | Día Internacional de la Fruta
2domingoDía Mundial de los OVNIs | Día Internacional del Periodista Deportivo
3lunesDía Internacional Libre de Bolsas de Plástico | Día Internacional del Síndrome de Rubinstein-Taybi
4martesDía Mundial de los Delfines en Cautiverio | Día Mundial del Ebook o Libro Electrónico
5miércolesDía Mundial del Bikini
6juevesSanfermines (fiesta local): 6 al 14 de julio | Día Internacional del Beso Robado | Día Internacional de Los Beatles | Día Mundial de la Zoonosis
7viernesDía Internacional de la Conservación del Suelo | Día Mundial del Cacao | Día Internacional del Cóndor | Día Mundial del Idioma Kiswahili
8sábadoDía Mundial de la Alergia
9domingoDía Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego
10lunesDía Internacional de Los Beatles | Día Mundial del Glut1
11martesDía Mundial de la Población
12miércolesDía Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo
13juevesDía Mundial del Rock | Día Internacional del Sarcoma | Día Internacional del Director de Orquesta | Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
14viernesDía Mundial del Chimpancé | Día Internacional del Auxiliar de Enfermería
15sábadoDía Mundial de las Habilidades de la Juventud
16domingoDía Mundial de la Serpiente
17lunesDía Mundial del Emoji – World Emoji Day | Día Internacional del Tatuaje
18martesDía Internacional de Nelson Mandela | Día de la Vaquita Marina | Día Mundial de la Escucha
19miércolesDía Mundial de Sacar la Lengua
20juevesMundial Femenino de Fútbol (deporte): 20 de julio al 20 de agosto | Día Mundial del Ajedrez | Día Internacional de la Luna | Día del Amigo | Día Mundial de las Piruletas
21viernesDía Mundial del Perro
22sábadoDía Mundial del Cerebro | Día Mundial Contra la Minería a Cielo Abierto | Día Mundial del Síndrome del Cromosoma X Frágil | Día de la Hamaca
23domingoDía Mundial de las Ballenas y los Delfines | Día Mundial del Síndrome de Sjögren | Día de Batman
24lunesDía Internacional del Tequila | Día Internacional del Autocuidado
25martesDía Internacional de la Mujer Afrodescendiente | Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos
26miércolesDía de los Abuelos | Día Internacional de la defensa del Ecosistema de Manglares | Día Internacional del Esperanto
27juevesDía Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello | Día Mundial de Andar con Zancos
28viernesDía Mundial contra la Hepatitis Vírica | Día del Administrador de Sistemas Informáticos | Día de la Sobrecapacidad de la Tierra
29sábadoDía Internacional del Tigre | Día Internacional de la Alita de Pollo | Día Internacional del Mal de Amores |Día Mundial de la Lasaña
30domingoDía Internacional de la Amistad | Día Mundial contra la Trata de Personas |
Día Mundial de la Tarta de Queso | Día Mundial del Bordado
31lunesDía Mundial de los Guardas Forestales

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

En el mundo actual de las redes sociales, es importante que las empresas estén presentes y activas. Una de las claves para tener éxito en este ámbito es tener un plan bien estructurado que incluya una variedad de temas interesantes y relevantes para el público objetivo.

La planificación de contenido es fundamental para mantener una presencia sólida en las redes sociales y asegurarse de que se está llegando al público adecuado con el mensaje correcto. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a generar ideas de contenido de manera más eficiente y eficaz.

En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo de nuestra presencia en las redes sociales:

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes o atraer nuevos?

Una vez que tengamos claro el objetivo, podemos comenzar a pensar en los temas que mejor se ajusten a nuestro público y a nuestros objetivos.

Además, es fundamental prestar atención a las tendencias actuales y a los temas de actualidad. Podemos aprovechar los acontecimientos del momento para crear contenido relacionado con ellos, lo que aumentará la visibilidad de nuestra marca y nos posicionará como una empresa actualizada y al día en las últimas noticias.

Otra buena estrategia es escuchar a nuestros seguidores y estar en sintonía con lo que les interesa. Podemos realizar encuestas en línea para conocer sus intereses y preocupaciones, y luego adaptar nuestro contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.

Por último, es importante ser creativos y buscar nuevas formas de abordar temas que ya hayan sido tratados. Podemos utilizar diferentes formatos de publicación, como vídeos, reels, imágenes o infografías, para hacer nuestro contenido más atractivo y dinámico.

En definitiva, la planificación de contenido en redes sociales es una tarea importante para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital. Al seguir estos consejos y prestar atención a lo que funciona mejor para nuestra audiencia, podemos crear una estrategia sólida que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

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Taller Asodame > Alguns moments del taller!

Conecta i Prospera! Aprendràs a dominar Linkedin al nostre Taller Pràctic de Social Selling per a Dones Emprenedores

Saps treure-li partit a LinkedIn? Si la resposta és NO, aleshores has de venir al pròxim taller que organitzo amb Asodame Dones Emprenedores «Destaca a LinkedIn: Potencia la teva marca personal i negoci ‼️ T’ho perdràs? Recorda venir amb el teu portàtil o tauleta per a accedir al teu LinkedIn!

Aquest taller pràctic de LinkedIn et brindarà l’oportunitat d’adquirir coneixements i habilitats específiques per utilitzar Linkedin de manera efectiva en el teu negoci.

T’ajudarà a construir una marca personal sòlida, ampliar la teva xarxa de contactes, accedir a recursos i mantenir-te actualitzada.

A més, et brindarà la motivació i el suport necessaris per assolir l’èxit com a empresària a l’entorn digital.



Què t’emportaràs:

  • Eines i estratègies pràctiques per destacar a LinkedIn: Descobriràs tècniques efectives per aprofitar al màxim la plataforma i enfortir la teva presència online com a empresària.
  • Construcció d’una marca personal sòlida: Aprendràs les millors pràctiques per optimitzar el teu perfil i diferenciar-te al mercat, generant confiança i destacant com a experta en la teva indústria.
  • Social selling i networking efectius: Utilitzaràs el social selling per generar leads, atraure clients potencials i tancar vendes. A més, establiràs valuoses connexions i aliances estratègiques amb altres empresàries i professionals.
  • Mantenir-te actualitzada: Assistir al taller et permetrà mantenir-te al corrent de les darreres tendències i actualitzacions, perquè puguis aprofitar al màxim totes les oportunitats que la plataforma ofereix.

Informació del Taller Pràctic:

🗓 Dijous, 15 de juny a les 19h
📍 Carrer Roselló 13, 08029 Barcelona
⏳ Durada del taller 2 hores
💸 Gratuït per a sòcies Asodame. No sòcies 5 €
💻 Caldrà dur portàtil o tauleta

De què parlarem:

1 ) Parlarem de L’elecció de la xarxa social a treballar més adequada per donar-te visibilitat i al teu negoci

2) Veurem pots treballar la teva marca personal i la del teu negoci a LinkedIn com a dona emprenedora

  • Aprendrem a construir una marca personal sòlida a LinkedIn, que ajudarà a destacar-te i diferenciar-te en el mercat com a empresària.
  • Veurem 3 exemples de dones i debatrem sobre la seva marca personal

3) Coneixeràs les millors pràctiques per optimitzar el teu perfil de LinkedIn i fer-ho atractiu per a la teva audiència objectiu.

  • Descobriràs tècniques efectives per aprofitar al màxim la plataforma i enfortir la teva presència online com a empresària.
  • S’entregarà plantilla de target a totes les participants per via correu un cop finalitzat el taller

4) Tindràs l’oportunitat de rebre retroalimentació constructiva sobre el teu perfil de LinkedIn i les teves estratègies actuals, la qual cosa t’ajudarà a identificar àrees de millora i oportunitats de creixement.

  • Analitzarem juntes in situ i de forma breu, 3 perfils escollits aleatòriament de les assistents

5) Obtindràs consells per crear contingut rellevant i de qualitat que et posicioni com a experta en la teva indústria i t’ajudi a establir una relació de confiança amb la teva audiència.

  • S’entregarà plantilla de continguts amb idees personalitzades i un calendari a totes les participants per via correu un cop finalitzat el taller

6) Aprendràs què és i com es pot utilitzar el social selling a LinkedIn per generar més clients potencials i augmentar les vendes:

  • Utilitzaràs el social selling per generar leads, atraure clients potencials i tancar vendes. A més, establiràs valuoses connexions i aliances estratègiques amb altres empresàries i professionals.
  • Veurem exemples de missatges de connexió.

7) Tindràs l’oportunitat d’interactuar i compartir experiències amb altres empresàries, la qual cosa et permetrà ampliar la teva xarxa de contactes i aprendre de casos d’èxit.

8) Aprendràs a identificar i aprofitar els nínxols de mercat i les oportunitats de negoci específiques per a les petites empresàries, maximitzant el teu impacte i aconseguint els teus objectius.

9) Aprendràs a utilitzar el networking a LinkedIn per establir connexions valuoses, col·laboracions i aliances estratègiques amb altres empresàries i professionals.

  • Farem una dinàmica pràctica de networking amb els nostres ordenadors i els nostres comptes de Linkedin entre les assistents del taller.

10) Networking amb Asodame:

  • Per acabar crearem una petita dinàmica de networking  presencial entre totes les assistents al taller.

Vols augmentar la teva visibilitat a la xarxa professional més important?

Vols aprendre estratègies efectives de social selling i establir connexions valuoses a LinkedIn?

Aleshores aquest taller és per a tu!

Taller Asodame > Alguns moments del taller!


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Programa junio en tus Redes Sociales

Programa junio en tus Redes Sociales

¡Bienvenido mes de junio!

¿Has dejado programado tu Calendario Editorial para este mes? Ahora bien, las redes sociales no descansan y día tras día trabajan para presentar nuevas funcionalidades, dispuestas a convertirse en un imprescindible para cualquier usuario/a.

En Agencia ADiti Marketing Digital queremos facilitar esta ardua tarea sugiriéndote estos días para tu calendario. Aquí podrás ver las fechas y eventos importantes de este mes.

Lo que sí seguro tienes que tener claro, más si eres community manager de tu negocio o trabajas para alguna marca, son los días destacados que tienes que tener en cuenta, para elaborar y sobre todo, empezar a programar tu calendario de redes sociales. Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas.

DÍADÍA MUNDIAL / REFERENTE
1juevesDía Mundial de las Madres y los Padres, Día Mundial de los Arrecifes, Día Mundial de la Leche
2viernesDía Mundial de Lucha contra la Miastenia Gravis, Día Mundial del Donut (Estados Unidos)
3sábadoDía Mundial de la Bicicleta, Día Internacional del Sommelier, Día Mundial del Parkour
4domingoDía Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, Día Mundial de la Fertilidad, Día Mundial del Superviviente de Cáncer
5lunesDía Mundial del Medio Ambiente, Día Internacional de la Lucha Contra la Pesca Ilegal
6martesDía Mundial de los Pacientes Trasplantados, Día de la Lengua Rusa, Día Mundial de Concienciación sobre la importancia del control de plagas, Día Mundial de la Hidradenitis Supurativa, Día Mundial del yo-yo, Semana Internacional de los Archivos
7miércolesDía Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, Día Mundial del Corredor, Día Mundial del Vencejo, Día Mundial de Concienciación del Síndrome de Tourette, Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos (España), Semana Internacional de los Archivos
8juevesDía Mundial de los Océanos, Día Mundial del Funcionario Judicial, Día Mundial de Lucha contra la Falsificación y la Piratería, Día Internacional de los Tumores Cerebrales, Día del Corpus Christi, Semana Internacional de los Archivos
9viernesDía Internacional de los Archivos, Día del Pato Donald, Semana Internacional de los Archivos
10sábadoDía Internacional de la Heráldica, Día Mundial del Modernismo, Día Mundial de la Enfermedad de Andrade, Día Mundial de la Ginebra, Día Mundial de Tejer en Público, Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial (Argentina)
Semana Internacional de los Archivos
11domingoDía Mundial del Cáncer de Próstata
12lunesDía Mundial contra el Trabajo Infantil, Día Internacional del Doblaje, Semana Internacional de los Museos
13martesDía Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
14miércolesDía Mundial del Donante de Sangre, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
15juevesDía Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Día Mundial de la Tapa, Día Global del Viento, Día Mundial del Cáncer de Riñón, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
16viernesDía Mundial de las Tortugas Marinas, Día Internacional del Niño Africano, Día Internacional de las Remesas Familiares, Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica, Día Internacional de la Biotecnología, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
17sábadoDía de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Día Internacional del Surf, Día Mundial de los Malabares, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
18domingoDía de la Gastronomía Sostenible, Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio, Día Mundial contra la Incineración, Día Internacional del Sushi, Día del Padre (EEUU e Iberoamérica), Día Internacional del Falafel, Día Internacional del Picnic, Día Mundial del Orgullo Autista, Semana Mundial de la Alergia, Semana Internacional de los Museos, Semana Internacional de la Salud Masculina
19lunesDía Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, Semana Mundial de la Alergia, Semana Internacional de la Salud Masculina
20martesDía Mundial del Refugiado, Yellow Day, el Día más feliz del año, Día Mundial del Wi-Fi, Día Mundial de la Distrofia Muscular FacioEscapuloHumeral, Día de la Bandera (Argentina), Semana Mundial de la Alergia
21miércolesDía Internacional de la Celebración del Solsticio, Día Internacional del Sol, Solsticio de Verano, Solsticio de Invierno en el Hemisferio Sur, Día Internacional del Yoga, Día Mundial de la Jirafa, Día Mundial de la Hidrografía, Día Internacional de la Educación, Día Internacional de la Educación No Sexista, Día Europeo de la Música, Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Día Internacional de la Aniridia, Día Internacional de SYNGAP, Día Mundial del Selfie, Día Mundial del Skate, Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo, Semana Mundial de la Alergia
22juevesDía Internacional de los Bosques Tropicales, Día del Futbolista Argentino, Día Internacional del Volkswagen Escarabajo, Día Mundial de las Mujeres Sin Ropa Interior, Semana Mundial de la Alergia
23viernesDía Internacional de las Viudas, Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, Día Internacional del Síndrome de Dravet, Noche de San Juan, Semana Mundial de la Alergia
24sábadoDía Internacional contra la Contaminación Electromagnética, Día Internacional del Maquillador, Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, Día Mundial de los Pitufos, Inti Raymi o Fiesta del Sol, Semana Mundial de la Alergia
25domingoDía de la Gente de Mar, Día Mundial del Vitiligo, Día Mundial Antitaurino
26lunesDía Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Día Mundial de la Refrigeración
27martesDía de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Día Internacional de las Personas Sordociegas, Día Mundial del Microbioma
28miércolesDía Internacional del Orgullo LGBT o Día del Orgullo Gay, Día Mundial del Árbol, Día Mundial de la Fenilcetonuria, Día Internacional del Piercing Corporal,Día Nacional del Cebiche (Perú)
29juevesDía Internacional de los Trópicos, Día Mundial del Diseño Industrial, Día Europeo de la Esclerodermia
30viernesDía Internacional de los Asteroides, Día de las Redes Sociales, Día Internacional del Parlamentarismo, Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

 ¡¡Recuerda! Por más que te guste una red social en concreto, Si tu target no está en ella, no pierdas el tiempo publicando en ella. Tu tiempo y productividad vale oro!!

En el mundo actual de las redes sociales, es importante que las empresas estén presentes y activas. Una de las claves para tener éxito en este ámbito es tener un plan bien estructurado que incluya una variedad de temas interesantes y relevantes para el público objetivo.

La planificación de contenido es fundamental para mantener una presencia sólida en las redes sociales y asegurarse de que se está llegando al público adecuado con el mensaje correcto. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a generar ideas de contenido de manera más eficiente y eficaz.

En primer lugar, es importante tener claro cuál es el objetivo de nuestra presencia en las redes sociales:

  • ¿Qué queremos lograr?
  • ¿Queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca, fidelizar a nuestros clientes o atraer nuevos?

Una vez que tengamos claro el objetivo, podemos comenzar a pensar en los temas que mejor se ajusten a nuestro público y a nuestros objetivos.

Además, es fundamental prestar atención a las tendencias actuales y a los temas de actualidad. Podemos aprovechar los acontecimientos del momento para crear contenido relacionado con ellos, lo que aumentará la visibilidad de nuestra marca y nos posicionará como una empresa actualizada y al día en las últimas noticias.

Otra buena estrategia es escuchar a nuestros seguidores y estar en sintonía con lo que les interesa. Podemos realizar encuestas en línea para conocer sus intereses y preocupaciones, y luego adaptar nuestro contenido para satisfacer sus necesidades y deseos.

Por último, es importante ser creativos y buscar nuevas formas de abordar temas que ya hayan sido tratados. Podemos utilizar diferentes formatos de publicación, como vídeos, reels, imágenes o infografías, para hacer nuestro contenido más atractivo y dinámico.

En definitiva, la planificación de contenido en redes sociales es una tarea importante para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital. Al seguir estos consejos y prestar atención a lo que funciona mejor para nuestra audiencia, podemos crear una estrategia sólida que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

Si diriges un negocio, deberías plantearte si vas a poder gestionar tu mismo/a tus Redes Sociales o tendrás que delegarlo para poder centrarte en otras áreas. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una empresa grade con equipo y quieras externalizar, una empresa que acaba de empezar o un/a emprendedora/a, el marketing y la publicidad online se adapta a tus necesidades.

¿Necesitas externalizar el departamento de comunicación y marketing? Agenda tu Consultoría gratuita con nosotros y descubre el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.


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Maximiza tu Potencial de Ventas con el Social Selling en LinkedIn

Potencia tus Ventas al Máximo con el Social Selling en LinkedIn

En un mundo cada vez más digitalizado, las estrategias de ventas han evolucionado considerablemente. Una de las tendencias más efectivas en el ámbito empresarial es el social selling, y LinkedIn se ha consolidado como la plataforma líder para implementar esta estrategia.

Como agencia de marketing digital especializada, comprendemos la importancia del social selling en LinkedIn y los beneficios que puede brindar a los empresarios. En este artículo, exploraremos cómo el social selling en LinkedIn puede impulsar tus resultados de ventas y fortalecer tus relaciones comerciales.

  • 1. Crea una presencia profesional: En LinkedIn, el primer paso para el éxito en el social selling es desarrollar una presencia profesional sólida. Optimiza tu perfil para que refleje tu experiencia, habilidades y logros relevantes. Utiliza un encabezado atractivo y una foto de perfil profesional para causar una excelente primera impresión. Tu perfil debe ser una representación auténtica de ti y tu marca personal o empresarial.
  • 2. Construye una red de contactos estratégica: La clave del social selling en LinkedIn radica en construir una red de contactos estratégica. Conéctate con clientes actuales y potenciales, colegas, líderes de opinión y otros profesionales de tu industria. Participa activamente en grupos y comunidades relacionadas con tu sector para ampliar tu alcance y establecer relaciones significativas. El objetivo es crear una red de contactos valiosa y de confianza.
  • 3. Comparte contenido relevante y de calidad: Una parte esencial del social selling en LinkedIn es compartir contenido relevante y de calidad. Publica regularmente artículos, publicaciones y actualizaciones que sean útiles para tu audiencia. Proporciona información valiosa, consejos, tendencias y soluciones a los desafíos que enfrentan tus clientes potenciales. Esto te posicionará como un experto en tu campo y generará interés en tus productos o servicios.
  • 4. Participa en conversaciones significativas: El social selling implica más que solo compartir contenido. Debes participar activamente en conversaciones relevantes. Comenta y comparte publicaciones de otros profesionales, responde a preguntas y brinda asesoramiento útil. Participar en discusiones te ayudará a establecer tu autoridad y a generar interés en lo que tienes que ofrecer.
  • 5. Personaliza tus interacciones: En lugar de enviar mensajes genéricos o automatizados, enfoca tus esfuerzos en personalizar tus interacciones. Investiga a tus clientes potenciales y encuentra puntos de conexión o intereses comunes. Personalizar tus mensajes demuestra un mayor nivel de interés y ayuda a establecer relaciones más sólidas.
  • 6. Utiliza las herramientas de venta de LinkedIn: LinkedIn ofrece herramientas específicas para el social selling que pueden potenciar tus resultados. Utiliza Sales Navigator para identificar leads relevantes, seguir su actividad y establecer relaciones más estrechas. Además, LinkedIn Sales Insights proporciona datos e información valiosa sobre tus clientes y competidores, lo que te permite adaptar tu enfoque de venta.
  • 7. Mide y ajusta tu estrategia: Como en cualquier estrategia de marketing, el social selling requiere seguimiento y análisis. Utiliza las métricas de LinkedIn y otras herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de tus actividades de social selling.

En resumen, descubre cómo el social selling en LinkedIn puede potenciar tus resultados de ventas y fortalecer tus relaciones comerciales. En este artículo, exploramos los beneficios y las mejores prácticas del social selling, incluyendo la creación de una presencia profesional, la construcción de una red estratégica, la generación de contenido relevante y la participación en conversaciones significativas.

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